Stay hungry

Web de Carlos Rebollo

Buscar



Quién soy

30 JULY 2014

Me llamo Carlos Rebollo, tengo 24 años y soy Ingeniero Informático por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), he realizado el máster de Auditoría, Seguridad, Gobierno y Derecho de las TIC por la UAM, curso de seguridad y hacking ético de la Univeridad Rey Juan Carlos (URJ) y curso de perito informático forense por la universidad Rovira i Virgili (URV). Esta web es un espacio para mostrar algunos trabajos realizados en los últimos años. Mís aficiones van desde el diseño Web, la seguridad informática hasta la programación de aplicaciones móviles o el posicionamiento web (SEO).



Durante la realizació del máster formé parte de HighSec, un proyecto que iniciamos varías personas que nos adentrábamos en el mundo de la ciberseguridad y que trataba de fomentar la cultura hacking mediante la realización de un blog, la publicación de CTFs, un foro, canal IRC, etc. Tras 9 meses, la mayor parte del grupo se disolvió quedandose en HighSec @hykeos y @leurian y se creó paralelamente el grupo de ASAP. De este grupo también formé parte y tras otros problemas internos el grupo volvió a separarse, quedando @secnight y @btshell1 dentro de ASAP.



Durante el desarrollo de actividades en estos grupos empecé a trabajar en PwC para el área de Riesgos Tecnológicos, participando principalmente un proyecto de diseño y desarrollo de procedimientos para el funcionamiento interno de un CERT y una adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad.



De forma paralela he participado en la creación de Ticdefense, un proyecto que trata de fomentar la conciención de ciberseguridad a través de un grupo multidisciplinar de profesionales (juristas, psicólogos, criminalistas, expertos en seguridad técnica y educadores), siendo mi principal misión la de ejecutar pruebas de concepto hacking sobre lo que le puede pasar a cualquier ciudadano si no hace un uso prudente de las tecnologías; como por ejemplo: secuestro de sesiones, ataques a los Punto de acceso wifi, SSL Strip, etc. A la vez que muestro los ataques, enseño las contramedidas que deben tomarse para prevenirlos. Dentro del proyecto Ticfense también desarrollamos papers y comunicaciones para diferentes congresos como el Reto de jovenes de ISACA o el I Congreso Internacional de Estudios Militares.



Durante este año y el próximo mi objetivo es sacar diferentes certificaciones de seguridad entre las que se encuentran: CISA, CEH, OSCP o CISM y otras.




Recursos utilizados para la Web


Portafolio

  • Ticdefense
    Proyecto para la formación especializada en concienciación ciberseguridad
  • Proyecto Gutemberg
    Corrector de libros distribuido con gestor de usuarios integrado.
  • Flash Madrid
    Flash sobre una web de información de Madrid

Últimos Trabajos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •                             Sintaxis correcta, de acuerdo con el revisor del W3C. Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI